domingo, 9 de noviembre de 2014

RISOTTO DE CALABAZA

 La temporada de la calabaza ya casi llega a su fin. A mí me encanta en platos dulces y salados por eso cada año comparto una receta  con calabaza por esta época con vosotros. Este año toca con arroz, pero no un arroz cualquiera, un risotto. Vereis que dulzor más rico y que ganas de comerte la fuente entera! Os dejo con la receta y espero que la probeis.

...necesitamos (para 4 personas)
  • 350g  de arroz alborio
  • 200 g de calabaza (pesada sin piel)
  • 1 cebolla grande
  • 1 buena cucharada de mantequilla
  • queso parmesano (al gusto)
  • 1 litro caldo de verduras Aneto
  • 1 litro de agua
  • 1/2 vaso vino blanco
  • sal y pimienta negra
  • unas hebras de azafrán (opcional)

  Empezamos por calentar el caldo de verduras en un cazo y lo mantenemos caliente hasta que tengamos que usarlo.

  Picamos muuy menuda la cebolla. Una vez cortada la sofreimos en una olla no muy ancha (las mejores para el risotto son las estrechas y altas) en media cucharada de mantequilla a fuego lento hasta que esté transparente. Evitamos que coja color. Añadimos la calabaza y rehogamos un par de minutos

  Cuando ya está pochada la cebolla añadimos el vino y dejamos que reduzca.

  Añadimos el arroz y removemos con una cuchara de madera. Añadimos tres cucharadas de caldo que teníamos caliente y removemos. No vamos a salarlo hasta el final pues el caldo ya aportará sal. Lo más probable es que el litro de caldo no nos llegue a nada, pero cuando lo terminemos calentaremos agua y terminaremos la cocción añadiendo agua, para no tener un sabor muy fuerte. Una vez que se empieza a añadir el líquido para cocinar el arroz debemos estar removiendo seguido. Con esto conseguimos que el arroz suelte todo el almidón y se vuelva paposo y evitamos que se nos pegue a la olla porque tiene muy poco líquido. NO vamos a añadir más agua ni caldo hasta que el de la olla se haya consumido, una vez hecho, añadiremos de cucharón en cucharón. Poco a poco. En una de las cucharadas podemos disolver las hebras de azafrán e incorporarlas.

  Una vez cocido el arroz lo retiramos del fuego y añadimos el resto de la mantequilla, la sal, la pimienta y el queso parmesano. Removemos y dejamos reposar un momento con la tapadera puesta. Servimos rápido.

Espero que os haya gustado la receta de esta semana. BUEN PROVECHO!!







 Estas son algunas de las calabazas que hemos recogido de nuestro huerto. Tenemos calabazas para un año entero. :)
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario