domingo, 13 de abril de 2014

HUEVOS DE PASCUA DE COLORES

   
   Hoy os traigo una receta de Pascua. Espero que no sea la única de este año pero con lo apurada que ando esta temporada ya os pido disculpas de antemano.
  La Pascua es una de las festividades que más me gustan del año porque no hay el enorme consumismo que tenemos en Navidad y los días de celebración duran menos...que al final se agradece.
  La receta de hoy podeis prepararla con los niños porque es muy fácil de hacer.  Igual os resulta más díficil quitar las manchas de chocolate de la camiseta...

  
... necesitamos...
  • 750 g de chocolate fondant
  • 1, 6 dl de nata para postres
  • 60 g de mantequilla
  • 400 g de bolitas de colores
Calentamos 600 g de chocolate y la nata al baño María, con el agua a medio hervor. Removemos para que quede todo bien mezclado. Retiramos el cazo del fuego y agregamos la mantequilla. Lo vaciamos en una fuente, lo cubrimos con film y lo guardamos en la nevera 1-2 horas.

Pasado ese tiempo, con la ayuda de una cuchara, cogemos pequeñas cantidades del chocolate y hacemos bolas con las manos, dándole forma de huevo. Los guardamos en una fuente y los refrigeramos durante media hora para que la masa se vuelva a poner dura. 

Mientras, fundimos el chocolate fondant que teniamos reservado (150g) y lo fundimos al baño María. 

Quitamos los huevos de la nevera. Nos untamos las manos con el chocolate y engrasamos los huevos y los pasamos rápido por las bolitas, procurando que queden bien cubiertos.

ESPERO QUE OS GUSTEN!!!
 

* Esta receta da para unos 30 huevos
* Untad bien los huevos con el chocolate final para que las bolas se peguen bien. Yo no escatimé a la hora de pintarlos. La forma más fácil es con las manos. Probé a hacerlo con un pincel pero el chocolate se endurece rápido en él. 
* Las bolitas me costó conseguirlas, porque todo son fideos de colores. Las mias son de la marca Vahiné .






No hay comentarios:

Publicar un comentario