domingo, 24 de noviembre de 2013

TARTA DE FRESAS CON NATA

           
        Sí, ya se que no es precisamente la temporada de fresas pero entre que era el cumple de mi hijo y que en el super tampoco estan taaan caras pues me compré medio kilito...que da para mucho como verás en esta receta. Una tarta rica rica. La textura, como te pastelería. Y es que a todos se nos hizo la boca agua. Era la primera vez que la hacía y, viendo el resultado, no será la última. Sereis testigos de ello. :D. Vamos con la receta. 

Necesitamos...
 Para el bizcocho
  • 1 iogurt natural
  • 3 huevos
  • 3 medidas de harina con levadura
  • 2 medidas de azúcar blanco
  • 1/2 medida de aceite de girasol
Para el almibar
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de azúcar blanco
Para la tarta
  • 1 litro de nata para montar
  • 500 g de fresas
  • 100 g de azúcar glass (esta cantidad irá a vuestro gusto, añadiendo más o menos)
  • 4 cucharadas de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 1/2 bote de mermelada de fresa o cobertura para tartas (en el Lidl, por ejemplo)
  • fideos de chocolate, para decorar
   Antes de nada empezaremos por el bizcocho, pues debe templar antes de empezar con la tarta. 
Batimos los huevos con el azúcar y el iogurt. Añadimos el aceite y removemos otra vez y por último incorporamos la harina  y batimos muy bien para que todo quede bien ligado y sin grumos.
   
   Ponemos la masa en un molde redondo. Siempre uso papel de horno para forrar el molde pero tambien podeis untarlo de mantequilla y harina para que no se pegue. Dejamos reposar el bizcocho en el molde mientras se precalienta el horno a 180 ºC. Vereis que se forman grumitos y burbujas mientras, eso nos ayudará a que el bizcocho crezca más. Una vez caliente el horno cocemos el bizcocho durante al menos 45 minutos con calor arriba y abajo y la bandeja en el tercio inferior del horno (muy recomendable esta posición para la mayoría de bizcochos ). PROHIBIDO abrir el horno mientras el bizcocho sube, y cuando nos aproximemos al tiempo final de horneado lo pinchamos con un palillo y lo sacamos si sale seco. 

   Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando esté tibio lo abrimos a la mitad, horizontalmente, obteniendo dos circulos. 


    Para preparar el almíbar con el que pintaremos los dos discos de bizcocho, calentaremos el agua y añadiremos la cucharada de azúcar y removemos seguido hasta que se evapore el agua.  Pintamos los bizcochos por la parte de dentro con el almíbar. 

    Montamos la nata, recién sacada de la nevera, pues debe estar muy fría. Así como las varillas y el bol en el que la vamos a montar que deben estar unos minutos previos en el congelador. Empezamos a montar la nata y cuando esté semimontada añadimos el azúcar y el queso crema y terminamos de montar. 

    Repartimos la nata en tres partes iguales. En dos de ellas echamos fresas picadas. Reservaremos fresas (las más bonitas) para decorar la tarta. Sobre uno de los discos estendemos con una espátula el primer tercio de la nata con fresas y colocamos encima otro disco de bizcocho. Repetimos la operación. 


 
 
     Ahora toca decorar la tarta. Colocamos las fresas, que habiamos reservado para decorar, en gajos o dados  y las colocamos toscamente sobre la tarta. Untamos el tercio de nata, al que no habíamos añadido fresas, alrededor del bizcocho cubriendo los laterales de la tarta con nata.  Calentamos en el microondas la mermelada de fresa para que se ablande y pintamos las fresas que decoran la fresa para que tengan brillo y no se resequen. Si utilizais los sobres con cobertura para tartas en el envase os vienen las instrucciones. ( Yo utilicé la cobertura de tartas). Decoramos con los fideos por los laterales. 


  Guardamos la tarta en la nevera al menos media hora antes de consumirla. Podreis aguantar? :))

BUEN PROVECHO!!! 






  



1 comentario: