viernes, 6 de septiembre de 2013

ARROZ CALDOSO CON POLLO






   No hay cosa que más me guste que abrir la nevera y mirar que tengo un montón de cosas abiertas e improvisar qué puedo cocinar con ellas. La receta de hoy es el resultado de uno de esos días. En el invernadero que tenemos en casa ya crecen las zanahorias, aunque por ahora son mini zanahorias. Lo mismo pasa con los pimientos y algún tomate que se apresuró a madurar; asique tenía que aprovecharlos. Tenía por la nevera una bandeja de pollo desmenuzado y con un poco de arroz... Voilà!!!

Ingredientes: (para 4 personas)
  •  una cebolla cortada en dados
  • un pimiento rojo cortado en dados 
  • dos zanahorias cortadas en dados (yo he usado zanahorias baby, en este caso unas poquitas más) 
  • una bandeja de supremas de pollo
  • 1 litro de caldo de pollo o en su defecto agua caliente
  • 350 g. de arroz de grano redondo
  • sal, pimienta y una hoja de laurel
  • un chorrito de vinagre (en esta receta me gusta de manzana) 
  • 1 chucharilla de pimiento dulce
Preparación: 


    Salpimentamos el pollo y lo enharinamos. Lo doramos en una olla con un chorrito de aceite de oliva marcandolo por ambos lados. Cuando esté el pollo dorado lo retiramos y añadimos las verduras cortadas a ese aceite junto con la hoja de laurel. Vereis que queda una costrilla pegada a la olla por dorar el pollo, si añadimos un chorrito de vinagre ayudará a soltarla y que dé sabor a las verduras. Removemos inmediatamente después de añadir el chorrito de vinagre y dejamos que las verduras se pochen.  
    Cuando la cebolla esté cristalina incorporamos nuevamente el pollo a las verduras y lo cocinamos removiendo esporádicamente. Cocinamos durante 8 minutos a fuego muy lento. 

   Añadimos el arroz y removemos un minuto para que el arroz coja el sabor de las verduras y añadimos el caldo caliente. Salamos y cocemos durante 20 minutos removiendo por momentos el arroz para que suelte almidón y quede una salsa mas espesa. El uso de caldo en vez de agua para cocer el arroz también ayuda a que éste tenga un jugo más espeso y sabroso.

  Cuando queden unos minutos para terminar la cocción de arroz añadimos la cucharadita de pimentón dulce que nos dará color y un sabor maravilloso.  Rectificamos de sal y esperamos a que se termine la cocción. 

   Me gusta servir el arroz con pollo con unas rodajas de limón o directamente exprimirselo al terminar de cocinarlo. Da un sabor característico pero nada dispar, que al arroz le siente de maravilla. 
  BUEN PROVECHO! 













   

No hay comentarios:

Publicar un comentario